Las Velas

RITUALES PERSONALIZADOS 
                           PRESENCIALES O A DISTANCIA:  

Rituales de Amor, Amarres, Abrecaminos, Rituales para encontrar trabajo, Endulzamientos, Rituales para atraer la Abundancia.

Contáctame por email tarot_estrella@yahoo.es o teléfono 697 709 046 para concretar la cita

LAS VELAS EN LOS RITUALES


La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados, y al disponer de un numero grande de velas llenas e impregnadas de nuestra energía, tendremos también delante nuestro un magnífico libro de interpretaciones. Las situaciones y significados más importantes y comunes que podemos hallar haciendo un ritual, petición o novena, por supuesto a medida que vayamos aprendiendo y conociendo los resultados, podremos añadir nuevos significados personales, en este caso y como en todo, la experiencia nos ayudará a conocer las posibles interpretaciones de las velas. Añadir también, que es posible que las velas ardan sin expresar nada, no cae cera y se consumen de forma entera, el significado que yo suelo darle es más bien negativo, pero no en cuanto a la realización de la petición, sino a mi preparación y predisposición en el acto, lo remedio normalmente en la próxima sesión (cuando repongo las velas). También en este caso el significado puede ser que aquello que estamos pidiendo ya esté resuelto o en vías de resolverse sin necesidad de ritual o novena.

INTERPRETACIONES:

1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.
2. La mecha (el cordón), puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear. 3. La llama puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo. Pero vayamos por partes y veamos sus significados:

Significado de la Cera:
  • La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas. Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.
  • La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas). Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
  • En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas. Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.
  • En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales. Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
  • En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta. Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos está impidiendo nuestra petición.
  • Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera. Significado: Observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal.
  • En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
Significado de las Mechas:
  • La mecha a pesar de quemarse es alta. Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
  • La mecha esta normal. Significado: Proceso lento.
  • La mecha está muy corta. Significado: Algo va mal, falta energía.
Significado de las Llamas:
  • La llama esta alta. Significado: Muy positivo.
  • La llama está muy pequeña. Significado: Negativo.
  • La llama chisporrotea. Significado: Algo va mal.
  • La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación).Significado: Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
  • La llama es azulada. Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
  • La llama es amarilla. Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
  • La llama es brillante y roja. Significado: Resultados inmediatos.
  • La llama es blanca. Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.
  • La llama contiene dos colores. Significado: Unir los significados anteriores.
  • La llama chisporrotea. Significado: Algo va mal.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES:

-Vela blanca: Las velas blancas la utilizamos para conseguir una limpieza total, cuando tenemos enegias negativas a nuestro alrededor, al encender una vela blanca atraemos todas esas enegias negativas hacia el etérico y empezamos a sentir la tranquilidad que nos transmite la vela.

-Vela verde: Se asocian normalmente a Tauro son apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y para todas las enfermedades especialmente la salud. Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva por nuestras actividades podemos encender una vela verde que nos ayudara a relajarnos, enciendo una vela verde desaparecera la tristeza y nuestra salud se vera mejorada.

 -Vela rosa: Se asocian a Libra y Capricornio. Debemos encenderlas cuando queramos que haya cordialidad en la familia y para aumentar el amor entre sus mienbros de manera que las relaciones sean afables. Se relaciona con todo lo referente al amor, de pareja de amistad, de familia, todo un amor incondicional.

 -Vela roja: Son asociadas a Aries y Piscis, se utilizan para crear el amor pasional y sexual, dentro de la pareja. Son acosejadas para Navidad y Fin de Año.

-Vela morada o lila: Son asociadas a Geminis y Virgo, debemos encenderlas para conseguir una armonia en el Universo, eliminar energias negativas y sacarnos malos royos, que el Universo transformara en enorgia positiva.

-Vela marron: Son asociadas a Tauro y Virgo, las encenderemos cuando tengamos algún problema con la justicia o queramos conseguir que algún juicio o algunos papeles nos salga bien y no tengamos problemas.

-Vela naranja: Son asociadas a Escorpio, son muy utliles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él. Nuestras actividades profesionales progresarán a mejor. El trabajo fluirá en todos los sentidos y tendremos más energia para el trabajo.

 -Vela azul: Son asociadas a Sagitario y Acuario, son las que hay que encerder cuando buscamos la paz. Despues de quemar una vela azul nada nos alterara ni preocupará, nuestro animo estará sereno y sentiremos la paz ante nuestras inquietudes, nos sentiremos calmados. Esta se ultiliza tambien para los estudiantes, cuando deseen estudiar mejor, tener una mejor concentración en el estudio aprobar examenes y sacar buenas notas.

-Vela amarilla: Son asociadas a Cancer y Leo, se utilizan cuando queremos que el dinero entre en nuestra vida para mejorar la economia, para eu fluya y nos cunda más nuestros ahorros. Cuando quremos tener dinero para algun asunto terrenal.

-Vela negra o gris: Las ultilizamos cuando sintamos que haya energias negativas a nuestro alrededor, estas velas mueven las energias, pero necesitamos siempre una vela blanca para que pueda salir la negatividad hacia el eterico, ya que si no es asi la enrgia se quedará alrededor nuestro.

  -Vela dorada o plateada: Siempre refuerzan los trabajos, las podemos de ayuda, cuando las peticiones son dificiles.

-Vela de miel: Las utilizamos como refuerzo, pero es la vela destinada al 11 de cada mes, este dia se desarrolla una energia especial en la cual encendemos una vela de miel y sin pedir nada, ella ya sabe lo que necesitamos en cada momento.

                            FABRICACION DE VELAS MAGICAS:

 Las mejores horas para preparar la cera son las comprendidas entre las 7 y las 8 de la mañana y las 6 y las 7 de la tarde. Para fabricar 10 velas comunes se procede de la siguiente forma:
  1. Derrite a baño de maría 300 gramos de parafina utilizando preferentemente recipientes de barro. Si no consigues un trozo de parafina reemplazalo por 30 cucharadas de grasa animal.
  2. Agrega 3 hojas de menta, 3 de verbena y 3 de ajedrea machacadas. En lugar de hojas de menta puedes utilizar una bolsita de té de menta. Bastará con abrir uno de los extremos y volcar el contenido en el recipiente.
  3. Cocina a fuego lento, cuidando que no baje el nivel de agua de la olla. Revuelve los ingredientes con una cuchara de madera, hasta que se hayan derritido y mezclado completamente. Retira y deja enfriar la preparación.
  4. Pasa un trozo largo de hilo de algodón retorcido por el interior de una caño de 18 centímetros de largo y 2 de diámetro. Toma la punta sobrante del hilo y enróscala, humedeciéndote suavemente los dedos con parafina.
  5. Cuando haya secado, pega la mecha que sobró con cinta adhesiva al borde externo del tubo. Coloca un tapón de corcho en el extremo contrario y vierte la parafina derritida en el molde hasta completarlo.
  6. Deja enfriar la cera por completo, al menos un par de horas, y después sumerje por lo menos 3 minutos en agua bien caliente la base del tubo, para que la cera se deslice fácilmente por el molde para sacarla.
  7. El último paso debe realizarse con tiempo y tranquilidad. Un movimento brusco puede arruinar el trabajo. Despega la cinta adhesiva del tubo. Quita el corcho y empuja hacia afuera la vela, con mucho cuidado para no torcerla. Finalmente, una vez que haya asomado el pabilo (la mecha) engáchala con una pinza y extrae la vela con toda suavidad.
CONSAGRAR VELAS


Las velas consagradas pueden ser compradas o hacerlas uno mismo, si puedes ungirlas personalmente, las velas estaran impregandas de tu esencia.

El Factor más importante para la realización de un ritual con velas es el vestido o la unción, es decir, el acto de untarla previamente con aceite. A través de la unción, la vela pasa a ser un elemento Sagrado.

Las velas deben ser siempre de colores claros, nunca debe usarse una vela de color negro, pues otras fuerzas del universo pueden allegarse y los resultados no serian los esperados nunca. Si se emplea una de color negro siempre acompañada de una de color blanco. Las velas deben ser de parafina o de cera de abejas, pero no de cera animal, pues esto contiene la vibracion de miedo del animal sacrificado y es contrario a las leyes de la naturaleza ya que no creara armonia, sino todo lo contrario, provocará tristeza, malestar, sensaciones negativas, etc.

Como consagrar las velas.
    
Realice una mezcla con :

  • Una cucharada de aceite de oliva 
  • Una pizca de incienso, o sandalo en polvo ( el de tu agrado ), tambien pueden reemplazarse por unas gotas de aceites esenciales de rosas, jazmin, violeta, etc. todo dependera su gusto en este caso 
  • Una pizca de sal marina 
  • Untese las manos con la mezcla de aceites y paselo a lo largo de toda la vela mientras susurra una oracion de proteccion de su predileccion o confianza.

    INCIENSOS

Los inciensos venían utlizados ya en épocas remotas para atraer la ayuda de las divinidades, con adecuados rituales se venía  a contacto con energías sutiles que con sus vibraciones ayudaban a solucionar varios problemas de la cotidianidad.

Por ejemplo en Egipto les fue dado un poder esotérico y cuando hacía falta preparar una ceremonia o ritual propiciatorio se hacian fumigaciones de incienso durante el alba, el mediodia y al caso.

Las dosis no fueron reveladas si no alos adeptos que las transmitieron oralmente. En Grecia y en el imperio Romano se hacian ceremonias con inciensos propiciatorios, era común convinción que los dioses no se oponían a las solicitudes hechas con el usodel incienso, el que sahumado en un determinado dia y en una determinada hora ayudaba a solucionar variadas problematícas. En India, todavia hoy, en las casas y en las calles es sahumado el incienso en honor de las divinidades. También en Italia los Etruscos  y los Romanos solian iniciar sus cultos quemando el incienso, inicialmente el uso fue contrastado por la iglesia pero luego lo adoptó en el Misal y en la Liturgía.

Varios son los métodos y las operaciones posibles con los inciensos, algunos hasta utilizan los salmos biblicos para reforzar las vibraciones positivas de las fumigaciones, todos estos metodos de todas formas no son más que un potencial del hombre que gracias a su vibración-pensamiento, logra transformar el pensamiento-acción en realidad cotidiana. Por consiguiente todo puede ser válido, todo es creado del momento en que el hombre a pensando por lo tanto es innato en cada uno de nosotros la posobilidad de alcanzar un objetivo, de armonizar con los acontecimientos y sobre todo de conseguir la solución de cada problematica.

Particularmente, es mi costumbre de encederlos en las consultas de Tarot, en los Rituales, en las Meditaciones, cuando siento la necesidad de purificar y limpiar de malas vibraciones el ambiente... cada fragancia tiene su propia energía vibratoria.

Les dejo sus poderes y el significado de cada uno. 


LA MAGIA DE LOS INCIENSOS


AMBAR: Afrodisíaco para ambos sexos, da energia y fuerza fisíca, estabilizador, revitalizante en lo anímico.Este rico olor se utiliza para armonizar el Aura, y trae el Yin Yang en balance dentro de uno mismo. Prosperidad. Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas. Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

ALMICLE: Limpieza y purificación.

ALOE VERA: Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.

BENJUI: Limpia energias negativas.

BERGAMOTA: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.

CANELA: Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco. Protección. Para curar. Otorga energiá al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra ecomomía. Atrae el  dinero y clientela para el negocio.

CANABIS: Produce buen humor, relax y una mente creativa.

CLAVEL: Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.

CLAVO: Atrae el dinero y clientela para el negocio.

CHANDAN: Consolida las relaciones comerciales. Atrae la suerte en negocio.

COCO: Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco plancentero. protección, purificación.

CEREZA: Aroma dulce que estimula el amor.

CEDRO: Para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía.

EUCALIPTO: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

GARDENIA: Para aliviar el dolor de un amor.

GINSENG: Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.

INCIENSO NATURAL: Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que debe utilizarse para todo lo que se desee.

Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necesdad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador  por excelencia.
JAZMIN: Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de parejas.
LAVANDA: Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.
LIMON: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el éstres y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energias posítivas. Limpieza y protección de la casa y el trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.

LOTUS (flor de loto): Atraé la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de animos.
MADRESELVA: Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y fortalecer la economia hagareña. Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.
MANZANA: Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.

MANDARINA: Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.

MAGNOLIA: Salud psíquica y la actividad mental, tambien ayuda al desarrollo espiritual. Supera los quiebres familiares, emocionales y laborables.
MENTA: Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.

MIRRA: Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpiezas de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujeria. Alejá energias negativas y malos espíritus.

MUSK: Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.

NIGHT QUEEN (reina de la noche): Generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible parauna cita amorosa.
OPIUM: Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.

PATCHOULI (pachuli) : Abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Por la mañana energiaza, por la noche actúa como afrodisíaco.
PINO: Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.

ROSA ROJA: Produce sensación de paz, sirve para el amor. Afrodisíaca. Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.
ROSA BLANCA: Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional.

ROSA AMARILLA: Elimina las penas y los recuerdos tristes. Ayuda a superar perdidas de amor.

ROMERO: Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad de uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una realción amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria ( excelente para exámenes y estudios).

RUDA: Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.

SANDALO: Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditacón y relajación.

SIETE PODERES: Para el amor, salud dinero, suerte en general.

TOMILLO: Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.

VAINILLA: Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.

VETIVER: Especialmente para la protección, además sirve para crear  estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.

VIOLETA: Propicia la unión permanente de la pareja, sirve para la relajación profunda. Contrarestar la envidia. Alivia el cansancio y el estrés.

YLANG-YLANG: Especial para los nervios y la tensión.

JENGIBRE: Para el poder. También relaja el espíritu.